Sello de Buena Práctica Iberoamericana leer.es

sábado, 20 de junio de 2015

PROYECTO DE LECTURA Y ESCRITURA DE POEMAS

PREPARACIÓN PARA EL RECITADO...
Luego de leer muchos autores y poemas, cada grupo seleccionó los que más les gustaron y los representaron. Los Gerentes de Proyecto de este mes, se han encargado de filmar y fotografiar el recorrido que hicimos, luego armarán los vídeos para que Tercero A pueda ver lo que representó Tercero B y viceversa. Además, esto permitirá a la familia ver lo que ustedes hacen, compartan con ella las distintas entradas de este proyecto de trabajo con la poesía.  Acá va un avance de lo que hicimos el día de la presentación:
 PRESENTACIÓN DE UN POEMA

EL AUDITORIO LISTO PARA ESCUCHAR A SUS COMPAÑEROS


REPRESENTACIÓN A TRAVÉS DE LA PINTURA DEL POEMA: "LA NIÑA DE GUATEMALA", DE JOSÉ MARTÍ
AUTOR: NICOLÁS PASCUTTI (EXCELENTE TRABAJO NICO!!!)
Quiero, a la sombra de un ala,
contar este cuento en flor:
la niña de Guatemala,
la que se murió de amor.

Eran de lirios los ramos;
y las orlas de reseda
y de jazmín; la enterramos
en una caja de seda...

Ella dio al desmemoriado
una almohadilla de olor;
él volvió, volvió casado;
ella se murió de amor.

Iban cargándola en andas
obispos y embajadores;
detrás iba el pueblo en tandas,
todo cargado de flores...

Ella, por volverlo a ver,
salió a verlo al mirador;
él volvió con su mujer,
ella se murió de amor.

Como de bronce candente,
al beso de despedida,
era su frente -¡la frente
que más he amado en mi vida!...

Se entró de tarde en el río,
la sacó muerta el doctor;
dicen que murió de frío,
yo sé que murió de amor.

Allí, en la bóveda helada,
la pusieron en dos bancos:
besé su mano afilada,
besé sus zapatos blancos.

Callado, al oscurecer,
me llamó el enterrador;
nunca más he vuelto a ver
a la que murió de amor.

4 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista, desde que el año comenzó hasta lo que va de el, este ha sido uno de los trabajos mas entretenidos, aunque estoy seguro de que habrán mas, el año recién esta por la mitad y tiene mucho mas para darnos, a seguir trabajando y hacer de este blog y el de los demás cursos un orgullo para todos nosotros. Facu Megale.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con Facundo. Este trabajo me ha gustado mucho, es interesante, entretenido, y al querer recitar los poemas ha sido todo un reto para algunos, lo que ha causado algunas risas. Me gusto, también, la pintura realizada por Nicolas Pascutti, muy linda. Espero que haya mas trabajos así. Milenka Haberkon.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión me gusto mucho este trabajo, hubo que prepararse para poder recitar correctamente las poesías y también entenderlas ya que al entenderla podes expresarte con el movimiento del cuerpo y la fuerza con la que se recita. Así mismo todavía nos queda mucho que aprender sobre esto, pero vamos a seguir esforzándonos y disfrutando el maravilloso mundo de la poesía. Florencia Zürcher

    ResponderEliminar
  4. Fue un trabajo muy entretenido, mientras que aprendíamos teníamos la oportunidad de divertirnos con nuestros compañeros. Desde mi punto de vista, al principio a la mayoría nos costaba y nos daba vergüenza, pero a través de esto pudimos soltarnos un poco mas y sentir realmente lo que queríamos expresar a través de las poesías que habíamos elegido. Marilina Moroni

    ResponderEliminar