Sello de Buena Práctica Iberoamericana leer.es

sábado, 21 de marzo de 2015

LOS PROJET MANAGERS: UNA NUEVA FORMA DE TRABAJO EN EL AULA

Este año nos proponemos  una nueva metodología de trabajo en el aula y en el blog: formar equipos a los cuales se le delegan determinadas responsabilidades.  Cada grupo, al que llamamos Projet Manager (Gerente de proyecto), tendrá la tarea de trabajar junto a la profesora en la organización de los proyectos áulicos. El equipo se reunirá una vez a la semana con la profesora, para mostrar los avances del curso en algunas secuencias de trabajo. Son los encargados de sacar fotos, filmar, y armar en algún programa (movie maker, popplet, piktochart, etc,) todo lo realizado en el proyecto para compartirlo a través del blog con el resto del curso. La idea es que todos veamos y leamos lo que hizo cada uno de nosotros (y no solo la profesora).
 Los “Projet Managers” asumen una gran responsabilidad, pues tienen que presentar en tiempo lo que se les pide, por eso deben ser exigentes con sus compañeros a la hora de las entregas para que  puedan armar su presentación (lo que implica también, la responsabilidad del grupo clase).  Finalmente, estos “líderes de grupo”  deben armar un tutorial para todo el curso en el que expliquen cómo llevaron a cabo su trabajo y mostrar cómo usaron las herramientas de la web 2.0 para la presentación final. Los equipos irán rotando cada mes o mes y medio, dependiendo del tiempo de la ejecución del proyecto.


EQUIPO DE TRABAJO 1: MARZO –ABRIL.

TERCERO A: Rosela Baravalle, Chiara Colautti, Sabrina Gallardo, Sol Martinelli.

TERCERO B: Perla Spacessi, Rocío Castro, Sofía Escalante, Carmen Lemos. 
El equipo de trabajo: tercero "A" 

El equipo de trabajo: tercero "B"

Profesora Piqui: integrante del equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario