Sello de Buena Práctica Iberoamericana leer.es

jueves, 30 de octubre de 2014

RIMAS Y LEYENDAS. GUSTAVO ADOLFO BECQUER

Martina Ordoñez de 3ro "A", escribió este comentario  y eligió una Rima para compartir con nosotros: 

Las rimas y leyendas de Adolfo Bécquer me han gustado mucho, ya que, este personaje del romanticismo tiene una forma muy particular de relatar, su imaginación trasciende en los tiempos y sus analogías de la mujer con la naturaleza resultan muy interesantes y llamativas. Una de las rimas donde se ve muy presente esto es:

TÚ ERES EL HURACÁN 

Tú eras el huracán y yo el alta 
torre que desafía su poder: 
¡tenías que estrellarte o abatirme!... 
¡No pudo ser! 

Tú eras el Océano y yo la enhiesta 
roca que firme aguarda su vaivén 
¡tenías que romperte o que arrancarme!... 
¡No pudo ser! 

Hermosa tú, yo altivo; acostumbrados 
uno a arrollar, el otro a no ceder; 
la senda estrecha, inevitable el choque... 
¡No pudo ser!


La leyenda  "Los ojos verdes"  llamó mucho mi atención porque es distinta a las leyendas comunes, tiene una estructura rara pero tiene algo muy bueno: desafía tu imaginación con respecto a imaginar las situaciones que aparecen y el significado de las analogías.
Chica: significa La muerte 
La fuente: la tumba 

Martina Ordoñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario