Sello de Buena Práctica Iberoamericana leer.es

lunes, 2 de junio de 2014

MI BIOGRAFÍA COMO LECTOR

Presentamos en nuestro blog algunas de las biografías lectoras. Felicitaciones a los que se animaron a publicar!!!!!!!

Fiorela Di Marco nos cuenta su " historia " lectora. Excelente relato Fiore!!!!!

MÁS ALLA DE LAS HISTORIAS, UN MUNDO DIFERENTE

Al ver un libro de hojas amarillentas, me vinieron miles de recuerdos, uno de esos cuando al atardecer, en el campo, junto a mi mama leíamos las mejores historias de mi niñez. Esos  relatos que me llevaban a imaginar un mundo diferente, lleno de amor, suspenso, aventura y más. Dejaba que mi mente creara esas escenas las cuales me llenaban de alegría y no quería que se terminaran nunca. Mi libro favorito era “Pinocho”, una marioneta de madera pero con similitudes a alguien de verdad, que en vez de ir al colegio, era parte de desobediencias. Pero en el fondo tenía un gran corazón. No me cansaba nunca, tantas veces me lo leyeron que ya me lo había aprendido de memoria, y podía contárselo a mis compañeros de  jardín.
Pasaban los días y mi cabeza cruzaba esa delgada línea entre la imaginación, la fantasía y la realidad, parecía que todo fuera cierto. Utilizaba mi creatividad para imaginar las razones de todo lo que sucedía.
Cuando me mude al pueblo, era mi habitación la que me acompañaba todas las mañanas y las noches en cada una de mis historias, las que leía llena de emoción. Al comenzar la primaria solíamos hacer las “jornadas de lectura”, todos los años  esperaba con ansias para que llegue porque nuestras abuelas, o padres nos iban a leer, cuando cursaba los primeros años. Un día fuimos a la Biblioteca Popular de nuestra ciudad y nos entregaron un diploma por ser lector/a, que me impulso más de lo que estaba, para seguir formando parte de este mundo diferente, que nos va a acompañar toda la vida.
“¿Por qué no aprovechamos ese tiempo para disfrutar al máximo lo que realmente nos gusta?” es una frase de “Diez poemas y un recuerdo para ser feliz”, del escritor y poeta argentino Antonio Mateo Allende, que aunque no sea muy conocido, es el que más admiro hoy en día. Con su propia sencillez al momento de escribir los libros, no sé si es por mi adolescencia, pero esta y muchas frases más me llenan el alma de motivación y entusiasmo al momento de hacer las cosas.
Un día, mirando la fascinante  biblioteca que mi hermana mayor tenia, encontré este texto “todos tenemos un ángel” otro de los libros de este autor, el cual, con sus reflexiones y mensajes nos deja llegar más allá de nuestros pensamientos.
En tan poco tiempo, mi profesora me ha hecho conocer libros de otros autores, los cuales me gustaron mucho, más que todo su formato, ya que el maravilloso  suspenso te hace dar ganas de saber el final con total exactitud.
Después de cada lectura dentro del aula, a la noche las volvía a leer y me quedaba estremecida por aquellas narraciones, casi reales, eran fabulosas. Al día siguiente, al despertarme me encontraba sentada en mi cama, había recibido un mensaje por demás importante para que mis sueños crecieran cada vez más.
Hoy en día, estoy contenta de haber recorrido este maravilloso mundo con miles de aventuras. Esta es mi experiencia como lectora, espero que les haya gustado.

Fiorela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario