Sello de Buena Práctica Iberoamericana leer.es

lunes, 10 de marzo de 2014

MI VIDA COMO LECTORA

Desde chica los libros marcaron parte de mi vida. Crecí en una casa en la que había una gran biblioteca, mis padres eran muy lectores y me transmitieron ese placer. Recuerdo veranos de largas siestas, en ellas, los libros me llevaban a otros mundos. A través de sus páginas viví la vida de  muchos personajes, conocí lugares insólitos, viví historias románticas, de suspenso , de terror, de piratas, de reinas, ogros y princesas.

Les propongo que escribamos nuestra vida como lectores. Traten de recordar a alguien que les haya leído un cuento, una poesía  o les haya acercado alguna historia atrapante, insólita, divertida, fantástica, triste, de amor.......Quizás una abuela cuentacuento, una mamá, una maestra, una amiga. Traten de recordar los nombres de aquellos cuentos, o quizás alguna novela.  Se acuerdan de "Cuentos de la Selva"; Sopa de Diamantes, "Un secreto en la ventana"? Seguramente hay muchos, muchísimos más.

Les dejo una página en blanco para que la llenen con su "biografía lectora"......Busquen....piensen.....tomen nota sobre las historias que poblaron algunas de sus noches o siestas de verano. Por ahora sólo a recordar y luego, en el aula y en casa....¡ a escribir!!!!!.


Profe Piqui

Para comenzar y para que tenga una idea de cómo escribir, entren a este enlace. Escuchen y lean lo que hicieron  los chicos de tercero en 2012:


Les dejo este video para que lo vean. Lo comentaremos en clase.




No hay comentarios:

Publicar un comentario